top of page

Artemisa lo peta

Ya sabéis que la identidad de mi marca está muy basada en la Ciencia Ficción, así que no podía ser otra cosa que la Muestra Syfy de cine de Ciencia Ficción. Mi evento favorito del año, junto con la desaparecida Monstrua ( a falta de tiempo y recursos para acudir a Sitges), que se inauguró el jueves con la película “300. El Origen de un Imperio”.

El film da lo que promete; entretenimiento, acción, y torsos desnudos. No es como para ganar un Oscar, claro está, pero tiene un buen ritmo, efectos visuales, y también, no podía no hablar de ello; el vestuario de Eva Green como Artemisia. Yo tuve un profesor de Diseño de Vestuario de cine, Gumersindo Andrés, al que desde aquí mando un beso enorme, que era bastante purista con el tema del vestuario. Nos daba auténticas charlas sobre las incorrecciones históricas del vestuario de la mayoría de las películas que vemos, y como, cierto es, luego la gente se piensa que las cosas eran así. Yo creo que hay zonas grises en este discurso, creo que si la película no es puramente historicista, sino que tiene mucho de factor fantástico, el vestuario puede tomarse ciertas licencias.

Pero es como todo lo demás que forma parte de una película. Mientras que el film tenga coherencia interna y todo vaya en consonancia, no hay problema. Así diré, que mientras que los griegos NO LUCHABAN DESNUDOS (aunque así se representase en algunas vasijas), ni por supuesto con faldas tableadas de colegiala (WTF?) el vestuario de Artemisia es tan maravilloso, que les voy a perdonar todo lo demás…

A la izquierda, como vestían los soldados persas, a la derecha, los griegos.

Por si no me gustaba suficiente ya la Green (qué cara, qué ojos, qué bien me hace de mala), me la plantan en un papel de mujer fuerte y guerrera, comandando la flota persa, y luchando con espadas. Todo ello ataviada con unos trajes-armadura de costura impresionantes. Mi enhorabuena y admiración para la diseñadora de vestuario, Alexandra Byrne. Lo gocé como una niña.

Artemisia, como las presentadoras de Noche de Fiesta, se cambia de modelito en cada aparición.

Guardar

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page