top of page

12ª Muestra SYFY

El fin de semana pasado volvió la muestra Syfy a los cines Callao City Lights (con los que trabajo en un proyecto que pronto verá la luz) y volvimos a alucinar con unas, horrorizarnos con otras, y pasárnoslo como enanos con otras. Sabéis que para mí, que trabajo mucho con la ciencia ficción, junto con la Monstrua de Cine Chungo, es uno de los eventos imperdibles del año.

La muestra abrió el jueves con el preestreno de Chappie. Sí, no vamos a negar que es una especie de remake de Cortocircuito, pero si en su día la gozaste, lo volverás a gozar con Chappie. Hubo un momento de la película en el que empecé a llorar y ya no paré; y era por una mezcla de emoción (el personaje es tiernísimo) y sufrimiento (le hacen unas cuantas perrerías). También tiene mucho humor y quizá demasiada promoción de Die Antword, los coprotagonistas, que no sólo mantienen sus nombres “reales” sino que además copan la banda sonora y llevan camisetas con el nombre del grupo. A mí eso me sacaba un poco de la película, a pesar de que me guste su música.


Chappie


Al día siguiente, la sesión empezó con Housebound, un producto decente (pero sin tirar cohetes) más que nada porque no es la típica historia de casa encantada, pero sin más. Tokyo Tribe nos frió un poco el cerebro con su locura japonesa de tribus de raperos y posteriormente Burying the Ex, una comedia ligera y romántica sobre un buen chico que es incapaz de dejar a su neurótica novia ni después de muerta, cuando vuelve como zombie para seguir su vida con él; nos preparó para el plato fuerte que vendría después. Lo que Hacemos en las Sombras es una hilarante comedia de vampiros en formato de reallity o mockumentary, dirigida y escrita por Jemaine Clement de la genial serie Flight of the Conchords (si no la conoces, estás tardando en verla). Un producto muy bueno, que destaca por el guión y las actuaciones, con el que nos reimos de lo lindo. No es de extrañar que ganase el premio del público en Sitges.

Lo que Hacemos en las Sombras


La animación inauguró el sábado con el clásico Mi Vecino Totoro en sesión matinal para los más pequeños. Más tarde pudimos disfrutar de Song of the Sea, de los creadores de El Secreto de Kells, y que como su antecesora, es una maravilla visual. Goodnight Mommy y Spring podemos decir que son diferentes y curiosas, pero nada del otro mundo, y Cub, que prometía bastante, se queda en típica y fallida. Crazy Bitches por su parte, es una especie de telefilme malísimo que ni siquiera da para reirse de él.


Song of the Sea


El domingo nos resarcimos un poco de los disgustos del sábado. L.F.O., un producto a caballo entre el thriller y la comedia en el que un hombre se dedica a hipnotizar a sus vecinos para que le hagan de esclavos, resulta curiosa, entretiene y divierte. Jamie Marks is Dead, sobre un trio romántico fantasmal, es lenta y muy pretenciosa. De ritmo pausado, que no lentas son A Girl Walks Alone at Night y Under the Skin. Me encantaron, pero comprendo que para un estómago poco acostumbrado a este tipo de ritmo pueden resultar tediosas. Prefiero no contar nada, y animo a que si te gusta el cine pausado cercano al video arte y más interesado por crear emociones en el espectador que por contarte la misma historia de siempre, te animes a verlas a ciegas, sin ver siquiera un trailer; cuanto menos se sepa, mejor. El factor sorpresa es importante.


A girl walks home alone at night


Quizá la más compleja de las dos sea Under the Skin; es terriblemente marciana y terriblemente fascinante. En el fondo me recuerda a todas estas películas independientes sobre inmigrantes que vienen a Europa y sufren un montón de calamidades cuando lo único que quieren es hacer su vida… Salvando mucho las distancias, claro. La banda sonora, y la secuencia de la habitación negra, pasarán a la historia.


Under the skin


De entre los cortometrajes, destacaría Sangre de Unicornio por su locura y originalidad, Splintertime desbarra demasiado, 365 no se entiende pero a veces te ríes de puro loco, y Ghost Train y Safari no están mal… ni bien.

Guardar

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page