El pecado de la belleza + NERVO by Leyre Valiente

August 4, 2015

 

Me ha llamado mucho la atención este artículo titulado “Mira cuánto retoque digital se utiliza normalmente en una campaña de moda” en el que aparece un vídeo en el que se retoca a una modelo con una piel fatal hasta dejarla estupenda.

 

Lo que me ha llamado la atención no ha sido el vídeo, sino el hecho de que esté enmarcado en un artículo con ese título y frases como “esto para que puedas ver la gran cantidad de correcciones que se hacen comúnmente en los anuncios de moda”. Nada más lejos de la realidad. Precisamente para no tener que pasarse 6 horas retocando se coge ya una modelo que esté bien y tenga la piel estupenda.

 

Este es uno de esos  artículos que alimentan la furia ciega de la gente contra las modelos “es todo retoque, si realmente son todas feísimas”. No, este vídeo es de una empresa que se dedica al retoque digital. Obviamente te van a poner una imagen en la que tengan que retocar muchísimo, no les compensa poner una modelo que ya tenga la piel preciosa, no se vería la calidad de su trabajo, lo que son capaces de hacer.

 

Yo tengo amigas modelos con una pieles estupendas (entre otras cosas) y las estás viendo cara a cara y son preciosas, maquilladas y sin maquillar, y lo siento mucho al que le de rabia, el mundo es así; hay gente mucho más guapa que tú. Y punto.

Y no tienen ni por qué ser tontas, que es la otra excusa favorita del gentío odia modelos. Nuestro gran problema, ya lo he dicho en muchos posts, es que no nos aceptamos a nosotros mismos, y en vez de hacer algo al respecto (terapia para aceptarte o gimnasio si quieres cambiarlo) tratamos de hundir a los demás diciendo que lo nuestro está bien y lo de los otros mal. No. El planeta es diverso y cada persona es un mundo. Lo bueno y lo malo están por dentro, no por fuera.

 

Mis amigas modelos son más guapas y más jóvenes que yo, y las quiero, no siento ganas de arrancarles sus bonitos ojos sólo proque los míos son marrones. Me maravilla mirarlas, disfruto vistiéndolas y sacándoles fotos, pero no quiero destruirlas.

 

Tenemos que dejar de ver la belleza como un pecado, algo desdeñoso que trae el mal al mundo. No, la mezquindad y las envidias han hecho más mal al mundo que la belleza. La belleza es un atributo, no una acción, no una voz que te grita “no vales nada” ni unos dedos que se meten en tu garganta. Su belleza no te toca, no te pega, no te insulta, y no debería afectarte. Debes aprender a que en la vida se pierde mucho, todo el rato, en muchas cosas, y que hay gente más guapa y más lista que tú. Crear odio contra ellos sólo te hace mal a tí.

 

 

Sólo cuando aprendes lo mucho más que podrías perder aprecias lo que tienes. Y no tendria que ser necesario tener una experiencia cercana a la muerte para darte cuenta, debería ser suficiente con ser permeable a lo que pasa a tu alrdedor.

 

Se me pasó contaros la semana pasada que las djs NERVO se pusieron una chaqueta mía en el festival Tomorrowland. En concreto fue Mim, quien me escribió personalmente para pedírmela. ¡Todo un honor! Aquí os dejo unas fotos:

 

Guardar

Please reload

Featured Posts

Ser un poco chico

July 1, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

September 7, 2016

August 9, 2016

July 14, 2016

July 1, 2016

Please reload

Archive