top of page

A vueltas con el Feísmo

Nos lo veníamos oliendo ya unas cuantas temporadas, pero definitivamente se ha consolidado, y hasta las marcas más chic lo practican; el Feísmo es lo que se lleva ahora.


feísmo nombre masculino Tendencia artística que valora estéticamente lo feo.


Desfile de vuitton para el verano de 2016

Looks del desfile de Miu Miu para el verano de 2016


Curioso detalle el de poner a una japa al frente del pelotón, llevando esas sandalias de Goth Loli / punk de toda la vida.


A estas alturas del partido, ya no me sorprende nada que la propia gente que denosta algo y critica a otros por ponerselo, se lo ponga con el paso de los años porque ahora es lo más.


“Hansel, es lo más ahora”


Ni que Lagerfeld diga “el chándal es un signo de derrota. Cuándo pierdes el control sobre tu vida, te compras uno” y a los años haga una colección llenita de chándals. Así que tampoco me sorprende ver en las pasarelas una cosa que conozco desde el año 2001, en el que se editó FRUITS, un recopilatorio de looks de una revista japonesa de street style, que mi amiga Maya Pixelskaya me regaló conociendo mi gusto por el asunto.

Ya lo hicimos con los vagabundos, como baticinaba la película Zollander, así que no es de extrañar que ahora, 14 años después, nos de por imitar el estilo crazy layers de los japos. La moda es así, bebe de muchas fuentes culturales, y cuando te llegan influye en cuando las plamas, porque primero pasa por un periodo de asimilación que no es igual en todo el mundo. Además tiene sus ciclos y procesos de adaptación de tendencias. Es un tema sociológico muy complejo para explicarlo aquí ahora. ¿Veremos en unos años gothic lolitas en las pasarelas? El tiempo dirá. Deberíamos saber que no sabemos nada, y que el bullying de hoy, es la tendencia del mañana.


Si es que como decía Galliano en el genial Celebrities que le dedicaron los chicos de Muchachada Nui “es que la moda eso es pa’ mear y no echar gota; si es que nos pasamos mogollón”

Guardar

Guardar

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page