top of page

¿Cuándo rompimos el término feminismo?

Hace unas semanas leí en la edicidón digital de I-D, que por qué no había famosas feministas españolas como Tavi Gevinson, Lena Dunham, Emma Watson o Meryl Streep. Creo que la respuesta está en el desconocimiento; tanto por parte de las que rehuyen de la palabra, como de las que la enarbolan hasta crear un odio ciego y visceral hacia todos los hombres. Unas se han aprendido lo del patriarcado sin razonarlo, como si fuese el catón, y así sin raciocinio se lanzan a las cruzadas con la misma violencia y odio por bandera que se supone que las oprime. Quien a hierro mata, a hierro muere. Las otras, escandalizadas por ese comportamiento, no quieren que se las identifique ni por asomo con esas exaltadas, esas nazis de la vagina, y no se paran a pensar en lo que el feminismo bien entendido ha hecho por su presente.

Con el extremismo feminista pasa como con el religioso; unos pocos exaltados consiguen que la gente tenga miedo de decir "soy feminista" igual que "soy musulmán", y claro, luego nos topamos con declaraciones como las de la Pedroche, que dice “que nos olvidemos de España, de Vallecas, de Madrid, de Cataluña y de toda esa mierda. Que busquemos el bien general y nos olvidemos de machismo, feminismo y su puta madre. Que nos olvidemos de esas tonterías. Intentemos ser buenas personal olvidándonos del género; que a mi me da igual si es hombre, mujer o perro. Hay que ser buena persona y ya está. Eso es lo que pretendo” (artículo completo aquí)

El feminismo, segun dice la RAE, es simplemente la "ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres". Punto. La que quiere tomárselo como si estuviese en las cruzadas y liarse a espadazos contra los hombres, no representa a todas las feministas. Y el problema es que esa actitud crea más ruído en los medios, cuando resulta que es totalmente contraproducente: el odio alimenta odio. Crea en ciertos hombres y mujeres un rechazo tal que no quieren ni oir hablar de nada que tenga que ver la palabra feminismo.

Lo que tampoco comprendo es esa falta de estrategia, esa ira desnuda, salvaje e intolerante, cuando claramente se cazan más moscas con miel que con vinagre.

Beyoncé ahora reniega de su feminismo

Susan Sarandon, reniega ahora de la palabra y prefiere llamarse "humanista", mientras que Beyoncé dice que "no es feminista, que cree en la igualdad entre hombres y mujeres, pero que está felizmente casada" ¿Cuando se nos fue esto de las manos? ¿Cuando ser feminista estuvo en contraposición con querer a un hombre, casarse y tener hijos? ¿No se suponía que iba de la libertad de elegir sobre tu vida? ¿Cómo hemos podido nosotras mismas tirar tantas piedras sobre nuestro propio tejado?

"No me planteo las cosas en plan chicas contra chicos. Nunca lo he hecho. Me criaron unos padres que me decían que si trabajo tan duro como los hombres, puedo llegar igual de lejos"

Taylor Swift.

"No soy una feminista, pero creo en la fuerza de las mujeres"

Katy Perry

"Soy una gran defensora de las mujeres pero no me veo como feminista"

Demi Moore

Emma Watson, declarada feminista, dando un discurso en las Naciones Unidas.

Yo creo en la igualdad entre hombres y mujeres. En la igualdad de que hay hombres maravillosos y mujeres maravillosas, pero también hombres imbéciles y mujeres imbéciles. Yo creo en la fuerza del ser humano, independientemente del sexo, para alcanzar lo que quiera. Yo creo que las mujeres deben tener los mismos derechos y deberes que los hombres, en la sociedad y el trabajo, y por supuesto cobrar lo mismo. Yo creo que los hombres deben tener los mismos derechos que las mujeres cuando se trata de los hijos. Yo quiero a mi pareja, que es feminista, porque aunque no lo dice, lo demuestra con su comportamiento día a día. Yo soy feminista. Y no me avergüenzo de ello. Que se avergüencen las que lo malinterpretan.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page