La cara sostenible de H&M

April 11, 2016

Recordaréis que hace unos meses hicimos una colaboración con H&M en la que customizamos un peto de vaquero reciclado de la firma, que estuvo expuesto en su escaparate de la Gran Vía madrileña durante un mes. Pues bien, el miércoles pasado después de atender a una de nuestras novias en el estudio, tuvimos el placer de asistir al evento de presentación de la nueva colección de H&M Conscious Exclusive, que aúna moda, arte y sostenibilidad.

Esta línea de H&M, lleva a cabo diferentes acciones sostenibles a lo largo del año  con el fiel propósito de apoyar una moda preocupada por el medio ambiente. Desde la firma atienden a todas las etapas del proceso de fabricación combinando estilo y responsabilidad.

Disfrutamos de una cena muy agradable, estuvimos rodeadas de grandes profesionales del sector; colegas diseñadores, periodistas de moda, estilistas, influencers y un largo etcétera. El lugar escogido fue el restaurante Ana La Santa y allí consiguieron crear una atmósfera muy acogedora alrededor de su colección más sostenible; recrearon un ambiente natural combinando plantas, mobiliario de madera y una luz bastante tenue.

Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M y embajadora de la velada, nos comentó el proceso que han llevado en esta ocasión; han trabajado con materiales innovadores como cuentas, strass de vidrio reciclado y con Denimite, un material hecho reciclando tejido vaquero desgastado. Con ellos han creado artículos de joyería contemporáneos y muy originales de aspecto marmoleado.

No perdimos detalle de las prendas expuestas, todos los asistentes íbamos repasando cada modelo con atención y fijándonos en la amplia gama de materiales innovadores y sostenibles con los que se habían confeccionado: sedas orgánicas, tencel (fibra que proviene del eucalipto), cristales reciclados, cáñamo orgánico, poliéster reciclado, algodón o lino orgánico…

Pero la sostenibilidad no lo es todo en esta colección, sino que han querido ir más allá. La colección de H&M Conscious Exclusive rinde homenaje al trabajo artesanal y está inspirada en la historia del arte. En esta ocasión han colaborado con el Musée des Décoratifs del Palacio del Louvre de París. Entre sus prendas podemos admirar archivos del propio museo; un vestido con el famoso estampado de las Tres Gracias de Botticelli, otros con inspiraciones art déco, varios modelos con ilustraciones y estampados pictóricos de Gustave Moreau, o incluso inspirados en las batas que utilizan los pintores. En esta colección, la moda y el arte se unen para crear auténticas piezas de museo que se podrán contemplar en la nueva exhibición Fashion forward – Three centuries of fashion junto a otras piezas históricas de la firma.

 

Gracias al equipo de H&M por dejarnos formar parte de esta velada tan especial. Por ofrecernos una cena tan exquisita y por el detalle que nos esperaba a la salida. ¡Dos lociones hidratantes  también de su gama sostenible!

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Ser un poco chico

July 1, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

September 7, 2016

August 9, 2016

July 14, 2016

July 1, 2016

Please reload

Archive