top of page

Yo quiero mis heroinas mazadas

Tras el estreno de Star Wars, surgieron críticas hacia Daisy Ridley (Rei) y su peso. Mucha gente decía que estaba extremadamente delgada. En mi opinión no sólo no lo está ya que, en primer lugar, ser delgado dentro de unos márgenes NO es insalubre (por algo los deportistas son delgados), y en segundo lugar se ha preparado físicamente para el papel, poniéndose fuerte y aprediendo a manejar el sable entre otros.

Daisy Ridley crossfit
Daisy Ridley entrenamiento

Hace poco asitimos también al renacimiento de Wonder Woman en las carnes de Gal Gadot. La gachí es muy guapa, no se puede negar, pero ¿a vosotros os pareció que estuviese fuerte? Tienes un Ben Affleck (que ya es un señor mayor) poniéndose más fuerte que el vinagre a base de darle mazazos a ruedas de tractor, hinchando el pecho palomo a base de arrastrar volquetes, y dándole al pajilleitor plus para partile la cara a ese Superman con los músculos de látex preformado de muñeco Michelín, ¿y la muchacha no debería ir en consecuencia? Que sí, que ya vendrá el listo de turno a decirme que no necesita estar mazada porque su fuerza proviene de que es superhumana y bla bla bla ¿y Superman? ¿Superman necesita estar más hinchado que una colchoneta Toy para ser fuerte? Aquí, o todos moros, o todos cristianos.

Wonder Woman

No quiero que se me malinterprete. Es bien guapa y está buenísima, no le pongo un pero como modelo, pero en mi opinión una heroína de acción debería estar un poco más fuerte. ¿A que no os imagináis un Superman tirillas o fofo por muy alienígena que sea su fuerza? Pues lo mismo con las mujeres, porque ¿quién ha decidido que tengamos que ser blanditas y suaves para ser bellas? ¿Es algun tipo de estereotipo machista? La mujer del Cesar no solo debe serlo, sino parecerlo. En mi opinión; una super heroína debería ser y parecer una super mujer físicamente.

Tampoco hace falta que sea una mastuerza como Ronda Roussey (que por cierto me encanta) pero sí que se le note un poco de músculo, que esté un poco fibrada, algo que visualmente te indique fuerza. Y no me salgáis con la comparación entre Gal Gadot y Kacy Catanzaro, la muchacha que llegó a la final de American Ninja, que he visto por las redes. La segunda estará también delgadina, pero salta a la vista que es todo músculo.

Jessica Biel en Blade Trinity

Jessica Biel para mí es el ejemplo perfecto. Esta señora está estupenda y tiene un cuerpo musculado y sexy (aquí podéis ver cómo entrenaba para Blade Trinity). ¿Que os parece demasiado ancha? Hay para todos los gustos, como una Jennifer Garner en Daredevil (la película); delgadina pero apretada como los tornillos de un submarino.

Jennifer Garner Daredevil Elektra

Y de la Elektra de la película, a la del Daredevil de Netflix. Élodie Yung, hizo karate en su adolescencia durante diez años y acabó siendo cinturón negro, lo que le ha hecho conseguir papeles en películas de acción. La tia hace muy bien las coreografías, pero no la veo todo lo fuerte que su personaje debería estar si realmente, como dice la serie, llevase luchando a brazo partío desde la infancia. Quizá el recurso de taparlas de muñeca a tobillo que emplean en las pelis de Marvel, sea la mejor manera de disimular la falta de músculo (y de paso que se disimule más la doble de acción, que sí suele estar fuerte).

Elektra Elodie Yung Daredevil Netflix

Yo no creo que estas películas deban representar la realidad de la calle, porque válgame, estamos hablando de fantasía, si no vamos a tener seres perfectos en la fantasía ¿ya qué nos queda? La "mujeres reales" sin peinar son para el cine social y realista. Todo tiene que tener coherencia interna: si estás retratando a una mujer viuda que saca adelante tres chiquillos mientras limpia casas, pues que sea como una súper modelo y vaya perfectamente peinada y maquillada, a priori no tiene mucho sentido. Ahora bien, si estamos hablando de una super heroína con super fuerza, poderes y magias varias, no puede ser alguien de la calle, obviamente, pero tampoco una super modelo tal cual. Si va a pegar manguzadas, ahí tiene que haber un mínimo de masa muscular. Otra cosa es que la heroína (o villana) luche sólo con sus poderes mentales; ahí puede tener los brazos fofos como axilas de ardilla voladora, pero entonces que sus homólogos masculinos con poderes mentales los tengan igual. #MúsculosParaTodos

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page