Detrás de la colección Martians Go Home

Esta semana nos adentramos en nuestro taller para mostrar el proceso de trabajo que conlleva lanzar una nueva colección. Requiere horas de trabajo, pasión por lo que haces y mucha creatividad. Los primeros momentos son confusos, una verdadera tormenta de ideas divagan por tu mente sin saber muy bien cómo organizarlas.

En Leyre Valiente todas nuestras colecciones giran en torno a un concepto, una inspiración que puede surgir en cualquier momento, por la persona más inesperada o en el lugar más insólito. En este caso, Fall/Winter 2016 surgió de un comentario que hizo una de nuestras chicas de prácticas al ver un boceto garabateado a lápiz rojo (el que tenía a mano) que estaba sobre la mesa de Leyre; “parece la enredadera de la Guerra de los Mundos”. A raíz de ese momento, surge la idea para una colección completa y empieza la diversión; el investigar y documentarte. Una vorágine de imágenes, diseños, bocetos te vienen a la mente como por arte de magia.

 

Patrones de la colección FW2016 – Leyre Valiente

 

Bocetos de la colección FW2016 – Leyre Valiente

 

Investigas sobre el concepto, un análisis intenso para adentrarte en él, al máximo. En está ocasión el concepto gira en torno a la Guerra de los Mundos y las películas de marcianos de los años cincuenta. Es imprescindible conocer todos los detalles porque seguro que te servirán de guía en el proceso. Llega la hora de ponerse en marcha y trasladar todos esos pensamientos e ideas al papel. Plasmarlo en bocetos, donde se apreciarán realmente tus ideas. Estilo, formas, estructuras, gama cromática, tejidos, texturas… Es el momento de decidir todo tipo de detalles.

 

Leyre Valiente en su taller inmersa en el trabajo de la colección FW16

 

Esos bocetos cobran vida con los patrones de las prendas. Unos días de locos en el taller, organizando cada uno de los modelos en bolsitas para mandárselos a nuestras modistas. Incluimos el boceto, el tejido, el patrón, la toile y todo tipo de elementos necesarios; así como cremalleras, botones, etc, y el etiquetado.

 

Bocetos, cremalleras y más detalles de la colección FW16

 

Bolsa lista para mandar a la modista

 

Encaje que destruimos a mano para convertirlo en la enredadera de la película La Guerra de los Mundos

 

Una nueva colección  lleva un largo trabajo hasta conseguir verla terminada. Un trabajo duro, con mucho sacrificio pero gratificante cuando al fin ves todos tus modelos expuestos y listos para mostrárselos al público. Ahí es cuando te das cuenta que ¡todo esfuerzo tiene su recompensa!

La colección MARTIANS GO HOME es una realidad. Parte de ella fue presentada la semana pasada en la Pasarela Fortuny de Granada, donde Leyre fue invitada a dar una charla en la Escuela de Artes de Granada y ser jurado del concurso de jóvenes diseñadores, con una gran acogida por parte del público. Pronto os enseñaremos las fotos del desfile. 

 

Pleno proceso de trabajo en el taller

 

Transformando el encaje chantilly en la red roja que sale en la película

 

Detalles de uno de los vestidos de la colección con el encaje sujeto con alfileres

 

Leyre aplicando el encaje a mano sobre el tul invisible

Guardar

Please reload

Featured Posts

Ser un poco chico

July 1, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

September 7, 2016

August 9, 2016

July 14, 2016

July 1, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags