Ser un poco chico

July 1, 2016

Hace unas semanas me topé en Facebook con una de estas viñetas "cómicas" de "cuando tu novia..." Lo que hacía la supuesta novia era algo bastante estúpido y poco respetuoso hacia su pareja. Pues en vez ser tachado de sexista, me encontré con chicas que comentaban que ellas no actuaban así "porque siempre habían sido más chicos en eso".

 

 

 

En serio ¿qué carajo quiere decir eso? ¿Por qué hay ciertas comportamientos que están atribuidos a los hombres y si actuamos así tenemos que decir que somos chicazos? Yo leo comics, me encantan el terror y la ciencia ficción, hago artes marciales y no digo cosas como "si no lo sabes tú, no tengo por qué decírtelo". ¿Soy "muy tio"?

 

 

Una mujer no "tiene" que ser de ningun modo concreto, no existen reglas al respecto. Perpetuar estereotipos es nocivo para todos, incluso si te da pereza lo de los machismos y feminismos. Cuando se perpetúa un comportamiento que todo el mundo tiene conceptualizado como "normal" en un sexo, eso da excusa a la gente para decir "soy así porque mi sexo es así, no puedo hacer nada al respecto". No, eres así porque pasas de razonar, autoanalizarte, ponerte en el lugar del otro, y hacer las cosas bien. Ser buena persona (y pareja) conlleva mucho esfuerzo, claro. Tragar orgullo, reconocer que te puedes equivocar en algo, y parar para dialogar en vez de dejarte llevar por la ira del momento, cuesta.

 

Pero hay gente que se toma la molestia.

 

Es muy importante entender que un tio comportándose mal no hace a todos los hombres unos cabr**** igual que una tia obrando mal no nos hace a todas put** (ni a las que no somos así chicazos). No, simplemente hay personas con empatía, y personas a las que les dan igual los demás, personas que se toman la molestia de ser mejores, y otro que no. Es cuestión de parase a pensar en cómo nos comportamos con el otro, y tratar de actuar bien, no de sexo.

 

No compartáis cosas que reduzcan a hombres o mujeres a un estereotipo, le estáis dando a vuestras presentes o futuras parejas una excusa para portarse como un/a imbécil. Hay que educar en la racionalidad y la empatía, indistintamente del sexo. Los clichés son malos para todos.

 

 

Please reload

Featured Posts

Ser un poco chico

July 1, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

September 7, 2016

August 9, 2016

July 14, 2016

July 1, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags