top of page

Patrones de novia

Ésta semana casi primaveral que hemos vivido en Madrid y en gran parte de toda la península, nos recuerda que ya queda poco para poder ponerse la nueva colección Starwatcher. Nos encanta por sus prendas fluidas y de color pastel y los vestidos estampados de VALIENTE by Leyre Valiente. Aunque la realidad es que aún no hemos ni terminado el mes de Enero.


Esta semana hemos descubierto de manera muy graciosa, que al parecer somos previsores de tendencias. Nos han llegado mensajes de amigos y conocidos enviándonos diseños de la nueva colección Haute Couture Pritemps-Été 2016 de Chanel cuyas mangas les han recordado a nuestra colección Nostromo de otoño invierno 2014 que pudistéis ver desfilando en MBFWMadrid.

Leyre Valiente AW 2014

Leyre Valiente AW 2014

Leyre Valiente AW 2014

Chanel spring 2016 couture

Chanel spring 2016 couture

¿Os acordáis el vestido Galatea del que os hablamos la semana pasada? Pues bien, durante ésta semana hemos estado modificando las mangas para darle más anchura al bajo, porque la sisa (la costura que une la manga con el hombro) tiraba un poco. La sisa suele ser redondeada, pero ésta era más recta respecto al hombro, por lo que limitaba el movimiento. Le hemos dado más anchura para que la manga fuese más acampanada. Tuvimos que cortar el centro de manga y abrir el patrón para añadir más anchura y tejido. Lo hemos cosido con costura francesa (se cose la prenda del revés, revés con revés con las piezas a medio centímetro) se da la vuelta y se cose otra vez derecho con derecho, para que quede una costura más limpia y no haya que rematarlo.

Hemos estado también creando patrones nuevos para la próxima colección de vestidos de novia. Primero creamos patrones para vestidos de muestra para nuestras clientas y después se van modificando y haciendo a medida en función de su gusto.

Pero, ¿cómo se hace un patrón en realidad? Cada marca tiene unos patrones base estándar, pero después se van modificando las formas dependiendo del diseño, básicamente es trasladar el diseño del papel al maniquí. Para empezar, hay que coger papel Kraft y comenzar a poner en cada patrón el nombre del diseñador, de la pieza, el número de veces que se cortará en tejido y el sentido por donde se pondrá el hilo, a esto se le llama protocolo. Una vez hecho el patrón, colocamos el patrón encima del tejido seleccionado y cortaremos según la dirección del hilo.

Os quejaréis de la master class, eh.


¡Hasta Febrero!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page